viernes, 6 de junio de 2008

Colombia nos invade esta semana


Hace ya mas de un par de años estuve viajando por tierras colombianas, compartiendo andares, aguardientes, cervecitas acompañadas por hormigas culonas fritas y saladas, recorriendo costas del caribe con montañas selváticas a metros de la playa.
En ese viaje me di el lujo de llegar hasta el final de sudamérica, al Cabo de la Vela, que es la Ushuaia del norte de nuestro subcontinente. Ahí el calor es abundante, los indios guajiros dominan la zona, intercambian esposas por cabras en un extraño mecanismo dominado por los tíos de las familias que deciden quien se casa con quien y a cambio de cuanto ganado...
El Cabo de la Vela es un desierto caluroso con costas sobre el mar Caribe. No se puede hacer mucho por el agobio del calor, lo cual transformamos en positivo y sólo nos dedicamos a hamacarnos bajo la sombra y comer langosta que pescan en el momento en que la pedimos. Cervezas frías y todo muy económico en un final norte de Sudamerica que tiene la paz indicada para mirar el sol caer sobre el mar, observando el horizonte sabiendo que no hay mas tierra que caminar en este hermoso recorrido. Sólo resta dejar la noche caer y mirar las estrellas... y pensar en no pensar en nada.

data="http://www.kskradio.net/lttm/dewplayer.swf?mp3=http://www.kskradio.net/lttm/COLOMBIA01.mp3"
width="200" height="20">

No hay comentarios: